Ardilla Quio Ardilla Quio

01 de Abril de 2019

Página web, aplicación web y aplicación de escritorio, ¿cúal es la diferencia?

La gran diferencia está en la forma de acceder para usarla. En el caso de la aplicación de escritorio tienes que acceder desde tu equipo a dónde se haya instalado y en el caso de la página web y la aplicación web se accede desde un navegador.

Una aplicación de escritorio es un programa que se instala y/o ejecuta en tu ordenador (OpenOffice, Excel, Photoshop, ...) incluso si la aplicación trabaja con datos a través de la web (Thunderbird, Outlook, ...).

Una página web es un documento al que se puede acceder a través de un navegador. La información de las páginas web es, normalmente, estática (sólo se puede leer, no interactuar con ella).

Una aplicación web es una página web especial, que tiene información sobre la que se puede interactuar e incluso cambiar. La diferencia con las aplicaciones de escritorio es que no se instala ni se ejecuta en tu ordenador, sino a través de un navegador. Ejemplos de aplicaciones web son: Gmail, Hotmail, Google Docs, ...

Una página web es una aplicación web, aunque en lenguaje coloquial solemos hacer la diferencia según aporten funcionalidad o si simplemente son informativas.

Si quieres consulta más información en nuestra web sobre páginas web o aplicaciones web.

0 comentarios

Comentar de forma anónima
Comentar como usuario registrado