Blog

Ardilla Quio Ardilla Quio

01 de Abril de 2019

Aplicaciones para Facebook, ¿qué son?

Las aplicaciones para Facebook son programas creados por terceros que se ejecutan dentro de la plataforma de Facebook y hacen uso de sus recursos: usuarios, información, permisos, ... para añadir alguna funcionalidad que Facebook no tiene por defecto o que, simplemente, son entretenidos (como los juegos).

Creado por Cruz

0 comentarios

01 de Abril de 2019

Realidad aumentada, ¿qué es?

La realidad aumentada es una combinación del mundo real con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en añadir información virtual a elementos o lugares reales.

Creado por Cruz

0 comentarios

24 de Septiembre de 2013

Obtener dirección postal con las coordenadas geográficas

En un artículo anterior vimos cómo obtener la ubicación geográfica del usuario con la API de geolocalización de HTML5. En este artículo vamos a profundizar en ese tema viendo cómo, a través de la latitud y longitud obtenidas, podemos conocer la dirección real del usuario.

Para conseguirlo, usaremos el Servicio de Codificación Geográfica de la API de Google Maps.

15 de Mayo de 2013

Estructura web en Wordpress: cargar el contenido del primer hijo

La mayor parte de las páginas web tienen una estructura organizada en varios niveles. Cuando el cliente entrega los contenidos vemos que muchas veces no hay nada en las secciones padre. Al preguntar qué contenidos irán ahí, la respuesta más habitual es que no quieren nada, que cuando pinchen en esa sección se redirija a la primera sección hija, es decir, que sólo se utiliza la sección padre como contenedor, para organizar los contenidos.

En este artículo explicaremos una solución a este problema cuando estamos desarrollando la página web con el open source Wordpress.

22 de Abril de 2013

iCloud: excluir ficheros del backup

Muchas aplicaciones necesitan cargar inicialmente una gran base de datos. Existen numerosos tutoriales que nos enseñan cómo añadir a nuestro proyecto el fichero SQL y cargar los datos de forma persistente en nuestro dispositivo. Lo que no suelen explicar estos tutoriales es que después de hacer la carga del SQL inicial, deberíamos marcar el fichero como "No añadir a las copias de seguridad".

En este artículo explicaremos por qué y cómo hacerlo.